miércoles, 29 de febrero de 2012

Cabras, joder cómo odio las cabras!!


Que os quede claro, el camino desde Corrientes hasta Salta es una puta locura. 
800 kilómetros de recta que va de este a oeste en pleno Chaco argentino por la ruta 16, una región pobre y desarbolada. ¿Qué significa esto en términos prácticos? Venga, ahí va un post motero, motero:

Calentando un poco el ambiente
  • Que no hay gasolina y no aceptan tarjeta de crédito en casi ningún sitio. O sea que hace falta llevar un bidón de reserva. Hay problemas serios de abastecimiento de “nafta” en la Argentina así que hay que parar en cada gasolinera que veáis y preguntar si tienen nafta. Yo me tragué 3 pueblos seguidos sin gasofa, unos 300 km hasta Taco Pozo. Además, tendréis que llevar pesos en metálico para poder pagar.
Susana transporta 16 litros, nada comparado con las vaca-burras adventures. Pero podéis llevar uno o dos bidones pequeños de 4 litros. Con esto shó consigo una autonomía de 400-450 km.
  • Ojito con el horario. La ruta va recta de este a oeste así que llevaréis el sol de frente si salís muy temprano (no es mi estilo) o si os atardece en la carretera (esto sí es lo mío!)
  • Polis corruptos: policía caminera = bad boys, corruptetes que visten de azul. Gendarmería = good guys, van de verde picoleto y no son corruptos en principio. Ojito con Pampa de los Guanacos y sus brigadieres pepis pq son famosos en el mundillo por pedirte una “colaboración”. Yo la verdad es que he tenido suerte hasta ahora con eso.
críos bañándose en una charca bastante sucia...que para eso son críos
  • La carretera tiene trechos llenos de agujeros y parches. Yo diría que unos 200 km son malillos y el resto aceptable. Un carril todo el tiempo, eso sí.
  • Cabras, burros, caballos, 3 hermosos cerdos, perros, más cabras, muchas cabras…joder cómo odio las cabras!!
Bienvenidos al Arca de Noé agropecuaria. Desde Pampas de los Guanacos esto es una puta granja. Miles de animales pastando a su bola en la carretera, en los márgenes, dentro de ella. Lo peor las cabras. Malditos bichos unineuronales!. Les pitas, te miran, les sostienes la mirada confiando en que el homo sapiens prevalecerá y las muy japutas siguen pastando…les da igual que seas una moto o un camión: el hambre gana!

dónde está Gandalf cuándo se le necesita?
  • Insectos y palomas suicidas, millones de ellos. Me cargué una paloma kamikaze y unos 4000 insectos. En cada gasolinera (sin gasolina) tenía que parar a lavar la visera.


Esta ruta ha sido la más jodida hasta el momento. En serio que las cabras, agujeros y la falta de gasofa me han hecho mella. Fueron 11 horas de viaje del tirón con mi miedo mordiéndome el manillar a ratos pero a pesar de todo lo he vencido y eso es lo que cuenta! Eso y que estoy en Salta a los pies de los Andes…Viva Susana!

La actitud lo marca todo. Somos nosotros los que creamos las circunstancias para la mala o buena suerte, como el encuentro que tuve con 3 ángeles vestidos de camionero cuando me cayó la noche en el cruce de Tucumán. Me dieron café calentito, galletitas saladas, charleta y sabios consejos sobre las carreteras. Y todo justo después de otro ataque de estrés cuando un cabrón casi me arrolla y los mosquitos jugaban a empañarme la visera. Gracias compadres!!

Mis tres ángeles y su cafesito con gashetitas




Por último, gracias señor Kamelback. Cojonudo el invento. Hace que aguantes mucho más despierto y que te quites el sueño a base de chupitos de agüita fría.

4 comentarios:

  1. yo tambien tengo camelback...
    pero como lo haces para beber con el casco?
    es modular?

    ResponderEliminar
  2. modular aunque me lo meto por arriba, por la visera pq en la barbilla es cerrado (Schubert C3)
    no es muy elegante pero pirula

    ResponderEliminar
  3. guay. es el ke le regale a mi chica. lo provare a ver ke :D

    ResponderEliminar
  4. coño! 11h de moto. Anda niño, saca el agua del camelback y echale redbull!

    ResponderEliminar