martes, 14 de febrero de 2012

La princesa, Susana

La de Miquel se llama Atrevida. La mía se llama Susana y se apellida F800GS. Para bautizar una moto no busco nombres: espero hasta haberla montado y el nombre surge como un acto reflejo.

Mi fiel V-strom se llamaba Lucía. Me lo digo al oído cuando la compré y paseamos por primera vez juntos. Susana es más viciosilla, más hedonista, más caprichosa y pija. Me lo susurró con lascivia cuando salíamos de la concesionaria. También me pidió que me gastase mis ahorros en complementos para que ella pueda lucir coqueta y preciosa por las carreteras, moviendo la rueda trasera con descaro y flirteando con las Harleys, tan machotas ellas.


Como el tema del equipo también es importante para mi, voy a detallaros con que trastos vamos a hacer esta Ruta de los Exploradores Olvidados.

Estas semanas he estado entrenando con mi pata chula y probando las maletas, protectores etc. Tened en cuenta que aquí llueve a cántaros, literalmente, no se ve nada a 10 metros. El agua y el viento pueden tumbarte fácilmente, así que la impermeabilidad no es asunto baladí. Este finde me llovió durante 2 días sin parar así que por fin conseguí un test fiable. Vamos con la lista:

  • Baul Shad de 50 litros. Impermeable y espacioso. Lo uso a diario pq me parece más versátil que los de aluminio y es muy fácil de quitar y poner. Además cuesta menos y es más ligero. Detallazo del respaldo integrado. Tu "garupa" y su espalda lo agradecerán!
  • Maletas laterales de aluminio Trax, 45 litros. Impermeables, enormes, fàciles de abrir y quitar. Son las que usa Miquel Silvestre, Alícia Sornosa y Charly (sinewan.com). Mucho ojito con el tamaño pq realmente perdemos agilidad a causa de su anchura. La moto parece un tractor y es muy fácil chocar con otros vehículos e irte al suelo (Me pasó hace 2 semanas!)
  • Protector de motor, faro y cárter Touratech. IMPRESCINDIBLES, Geniales, duros, recomendados


  • Protector de puño y parabrisas alto BMW originales. El de puño es algo pequeño, incluso con el espoiler superior. El parabrisas me parece un timo. No hay gran diferencia con el original y no me quita el viento por encima del cuello. Si pudiese elegir de nuevo iría a por otros sin duda.
  • Spoiler corta-vientos Wunderlich: gran solución para un parabrisas deficiente pero ojito con los tornillos! a los 950 kilómetros se aflojaron y salió volando en la carretera: ciao 90 eurazos!
  • Bolsa sobredepósito Wunderlich: molona y tal pero...no es impermeable! os lo digo yo que el domingo al llegar a casa tuve, secador en mano, que intentar salvar toda la documentaciòn que llevaba dentro de la bolsa :) el sistema de "quita y pon"es un poco coñazo (4 anclajes) si lo tienes que quitar cada vez que paras en algún sitio...y en Brasil esto hay que hacerlo siempre!
  • Bolsa Dry Week 50 litros. Estupenda, impermeable, cómodísima para colgártela y anclarla a la moto. 100% recomendable.
Yo soy pequeñito y no tengo quien me patrocine así que toooodo esto lo he pagado con el sudor de mi frente o sea que mis opiniones son las de un motero independiente. Tanto es así que me quedé sin presupuesto para comprar el GPS. Lo intentaré en Paraguay que es una zona franca de Sudamérica, mientras tiraré de mapa de papel y google maps.

6 comentarios:

  1. O_o Estoy flipando. Tu historia me recuerda a alguien...jaja. El 30 diciembre 2011 tuve una caida tonta con la moto pero se me metió el pié entre los radios de la rueda delantera. Resultado: fractura en espiral de tibia y peroné, hueso por fuera contaminado con asfalto. Muy bonito. Ahora estoy haciendo ejercicio/fisio 3h al dia. Ya camino (todos flipan) a esto ha ayudado q tengo tobillo indemne, rodilla algo tocada eso sí. Y lo q me ha llamado la atención de tu relato es q justo estoy haciendo lo mismo q tu hiciste, ya q no puedo montar en moto leo leo todo lo q sea des de manuales de mecánica hasta blogs de aventuras, en moto eso sí. El Millón de piedras está de camino a mi casa...a ver qué tal. La semilla de la aventura y la moto són congénitas. Justo esta semana he tenido el tipico bajón q le da a cuaquier culo inquieto de vez en cuando cuando está metido en una rehabilitación. Leer tu blog me acaba de animar y no sabes cuanto. Gracias por escribir y q tengas buena ruta!!!
    (Subanik)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, Subanik,

      Eso, eso mismo era yo hace unos 4 meses. Te confieso q no es fácil. Aún voy algo acojonado y me resisto a pilotar por tierra, o de noche por sitios chungos, que aquí son casi todos, pero al final esto es cuestión de enfrentar los miedos a base de gónadas y carretera.

      Mucho ánimo en tu recuperación. Hay bajones y subidones como en la vida misma así q paciencia y mucha voluntad!! Lo más jodido es el tobillo pq es donde más fácilmente quedan sequelas. Ya ves, tuviste suerte :)

      Un abrazo apañero/a

      Eliminar
    2. Lo sé: tuve suerte :) Es lo primero q pregunté cuando me hiceron las radiografias "y el tobillo?"
      Enga, pa q te animes: en mi familia hay bastante cafre suelto, más de uno va por la vida con tobillos "reconstruidos" algunos des de hace ya 25 años. Bueno, pues q sepas q van todos bien sólo q llevan "la estación meteorologica incorporada" y si unos dias se pasan mucho luego toca un dia de reposo. Eso es todo.
      (subanik)

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tus experiencias Angel. Yo voy de camino para alla con idea de hacer un recorrido de Buenos Aires a Machu Picchu y regreso. Seria divertido encontrarnos en la ruta...
    Un consejo para tu princesa Susana: cuidale el tensor de la cadena de la distribucion, se quedan agarrotados, el motor empieza a sonar como un diesel y la cadena se destensa y se como los dientes del arbol de levas. Si lo pillas a tiempo solo te cuesta 2.000 eur la reparacion pero si salta uno de los dientes, rompes las valvulas con la cabeza del piston y... se acabo...
    Cuida mucho el aceite y ojo con los ruidos de motor....
    Buena ruta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mandar! ya ves mi itinerario. si coincidimos es sólo decir lugar y fecha.
      Abrazo

      Eliminar
  3. yo he conocido a subanik el otro dia y es una persona... ke seguramente, si sigue esa linea, llegará lejos en el mundillo motero. Le veo madera. Animo! yo estuve 4 meses y medio fuera combate el año pasao! lo tienes chupao ya!

    ResponderEliminar