martes, 27 de agosto de 2013

¿Una cruz de Caravaca, Murcia, en pleno Brasil?


La última ruta que hicimos Susana y yo antes de operarme del tobillo fue la de las Misiones Jesuitas en Brasil y la de la Guerra del Contestado.

La verdad es que la ruta empezó bien, con muchas ganas y buen rollo...tal vez demasiado porque empecé a sentirme un campeón del Dakar y a hacer el cabra por pistas de tierra con Susana cargada hasta los topes en un suelo arcilloso y mojado. Ya os lo veis venir, ¿verdad?.



Los jesuitas, en su huida durante décadas de los Bandeirantes brasileños fueron fundando misiones cada vez más al sur. Las más australes fueron las que están en Rio Grande do Sul, Brasil, y que hasta ahora no habíamos visitado. Lo que más me llamó la atención es que las misiones se consagraron a la Santa Cruz de Caravaca, ciudad santa para los católicos y cuna de mis ancestros murcianos.

Hacía meses que le había pedido a mi madre que me mandase una cruz caravaqueña original para entregarla como ofrenda en San Miguel das Missões. Sin ser yo especialmente religioso me apetecía rendir homenaje a estos Hombres y Mujeres que lucharon tanto por su ideal de Tierra Sin Mal.

A diferencia de otras veces, mi llegada a meta no fue introspectiva ni emocionada. Esta vez fue explosiva y excitante (podéis apreciarlo en el vídeo de un post anterior).

Imagino que ese estado de sobre confianza unido al hecho de que estaba con neumáticos nuevos y no los conocía aun, fueron las causas de que pasase lo que pasó....pasen y vean.


2 comentarios:

  1. grande angel....pude conocer a este tio en brasil hace un año casi...junto al grupo del foro f 800 brasil....todos unos grandes, con algunos entre ellos angel, seguimos en contacto....

    toda la suerte y ............querer es poder ¡¡

    gero/uruguay

    ResponderEliminar